Por: Félix Alfazar González Mira
Ésta frases, atribuída a Martí y otros a Gracián, el jesuita español del siglo XVII, encierra las circunstancias vivenciales del presidente Uribe .”Triste cosa es no tener amigos, pero más triste es no tener enemigos, porque quien enemigos no tenga, es señal de que no tiene: Ni talento que haga sombra, ni carácter que impresione, ni valor temido, ni honra de la que murmuren, ni bienes que se codicien, ni cosa buena que se envidie”. Queriendo sugerir que tener enemigos es una señal de que se tiene un carácter fuerte, talento, valor y logros que provocan envidia, lo cual es preferible a no destacarse en absoluto.
Y el presidente Uribe si que los tiene, bien calificados y rabiosamente malos, como una “daga” no con doble sino con triple filo.
Santos, el jefe mayor
Petro, el operador siniestro.
Montealegre, completa la “daga” envenenada.
El Petrosantísimo es el operador Político.
El Santimontealegrismo es el operador jurídico.
Elemento transversal: el despreciable santismo.
Ahí están amalgamados los metales diabólicos que han querido explotar sobre la vida y la obra del Gran Colombiano. Cuál con el peor prontuario . Y el magistrado renunciante por dinero de Saludcoop ,creador Cartel de la toga ( magistrados condenados y prófugos ), fiscal de Santos con la corrupción superior, avión, universidad fracasada, amigotas, acuerdo Farc, se le cae el andamiaje de suplantador de la juez mediocre. Decía Bolívar, ” La justicia es la reina de las virtudes republicanas, y con ellas se sostienen la igualdad y la libertad”. Pobre Colombia con ese referente jurídico. Su carta de renuncia destila odio hacia Uribe de principio a fin.

Es la de un alma atormentada que, contrario al Dante, encuentra toda esperanza en las llamas del infierno. La de un espíritu asogado por el fuego ardiente de su interior. La carta es, si se quiere, un misil con carga profunda de las peores condiciones de una fiera acorralada.
Especializado en la Alemania, parece que en la época más oscura de su historia , con Hitler, el nazista, antisoinista y matón. Otra forma de remover el obstáculo que les ha impedido la toma completa del poder. Bombas , atentados, trampas, misiles jurídicos . Cuántas veces se habrán imaginado y deseado, como Miguel Uribe, un disparo en la cabeza.
El Petrosantismo viene actuando desde la elección de éste como alcalde de Bogotá. El despreciable desde la presidencia visibilizó más a Gina Parodi , David Luna y Carlos Fernando Galán; estimulando sus candidaturas, dividiendo los votos del establecimiento y ayudado por la candidatura de Rafael Pardo y la siempre buena de Peñaloza; Petro ganó por la más alta minoría. La segunda vuelta hoy ordena más la democracia distrital.
Le pagó con el apoyo entusiasta de la reelección fraudulenta del 2014.
Reconocido por todos los dirigentes del Pacto histórico que no tenían los votos para ganar el 2022, Santos le envió sus aliados que saben producir votos . Benedetti, Barreras, Prada, Lizcano y otros de la misma escuela corrupta del santismo y lo hicieron presidente. Y que tragedia para Colombia ! La entrevista de Coronel, su amanuence, es patética sobre quién es el gobernante que subió el santismo .
Y ahí está enhiesto el presidente Uribe, incólume en su integralidad, dando la batalla por la libertad con la única forma de lucha que da la democracia : la opinión y el voto.
Escuchando hace poco al nazista especializado en Alemania, decir que Uribe, como Bolivar, era el hombre de las dificultades al no detenerlo nada de lo intentado en la “combinación de todas las formas de lucha “; se parecía a la Argentina de Perón cuando las gentes decían ” ladrón o no ladrón queremos a Perón “. Recuerdo ,en la campaña Duque, que en carta dirigida al partido pidiendo que Uribe fuera el candidato a vicepresidente, parodiando lo de Argentina le escribía ” Paraco o no Paraco queremos al Berraco “.
Lea ademas: MINAR LA MINERÍA

