ANTIOQUIA APOYA A SU FUERZA PÚBLICA A TRAVÉS DE LA TASA DE SEGURIDAD. UNA VERDADERA CONTRIBUCIÓN CIUDADANA

La Gobernación de Antioquia, a través de los recursos de la Tasa Especial de Seguridad y Convivencia, entregó 500 morrales de dotación a soldados de la Séptima División del Ejército Nacional.

El acto contó con la participación del gobernador Andrés Julián, alcaldes, diputados y ciudadanos, quienes acompañaron la entrega como muestra de respaldo a la Fuerza Pública.

El gobernador destacó que esta dotación es posible gracias al aporte de los contribuyentes que hacen parte de la Tasa de Seguridad. “Esta dotación de material de intendencia dignifica su labor y es muy representativo para nosotros concurrir, gracias al esfuerzo de los ciudadanos, porque llevan mucho tiempo sin recibir este tipo de implementos. Hoy lo tendrán, queridos soldados, gracias a que miles de antioqueños se han sumado a esta causa y han decidido reconocer el esfuerzo que tanto han hecho por nosotros”, expresó.

PUBLICIDAD

Los morrales fueron destinados a uniformados de los Escuadrones Militares y Policiales Antioquia Segura –EMPÁS–, pertenecientes a las brigadas Cuarta, Décima Primera, Décima Cuarta y Décima Séptima. Según el Ejército, estos elementos permiten cargar suministros y raciones hasta por 15 días, facilitan el transporte de herramientas y mejoran la movilidad durante maniobras en campo, al distribuir el peso de manera equilibrada entre la espalda y los hombros.

El comandante de la Séptima División, mayor general Fabio Leonardo Caro Cancelado, agradeció el respaldo de la Gobernación y la ciudadanía. “Agradecemos al Gobernador, a los diputados, a los contribuyentes y a todo el pueblo antioqueño por todo ese apoyo y respaldo con la Fuerza Pública. Con esta entrega de morrales vemos el compromiso de los antioqueños por fortalecer la seguridad y el bienestar de los soldados. Estos equipos y los 29 vehículos que recibimos van a fortalecer las capacidades tácticas y operacionales del Ejército”, señaló.

Lea también: Colombia reportó su peor semestre en 21 años de déficit fiscal, un hueco que no deja de crecer

La Gobernación informó que esta dotación hace parte de un paquete más amplio que incluye chalecos antibalas, cascos blindados, ponchos impermeables, radios, motocicletas y vehículos. Durante este año se destinarán más de 73 mil millones de pesos en equipos para el Ejército, la Policía y la Armada Nacional.

En el evento también se escuchó la voz de los contribuyentes. Yolanda Urrego Montoya, ciudadana antioqueña, manifestó: “Esto es un orgullo grandísimo para todos los antioqueños. Aquí representamos la lucha, el trabajo y la valentía de cada soldado. Me parece importantísimo la Tasa de Seguridad, ese granito de arena que todos aportamos mes a mes. Creemos en nuestros gobernantes y en la paz de este país”.

Con esta entrega, la Gobernación de Antioquia reiteró que continuará fortaleciendo a la Fuerza Pública en el marco de la estrategia EMPÁS y destacó el papel de la ciudadanía que aporta a la Tasa Especial de Seguridad y Convivencia Ciudadana como aliado fundamental en la construcción de un territorio más seguro.

Lea además: EL HEMICIDIO DE LA DEMOCRACIA EN COLOMBIA 

PUBLICIDAD
Follow by Email
Instagram