¡Atención! Este miércoles 24 de abril habrá cortes de energía en el Urabá y el Occidente antioqueño!

Más de 500 trabajadores de Empresas Públicas de Medellín realizarán importantes labores de mantenimiento en las redes de alta tensión, mediana tensión, subestaciones y demás infraestructura eléctrica que presta servicio en las subregiones de Urabá y Occidente antioqueño, así como en el municipio de Riosucio, Chocó. Estas labores tienen como objetivo realizar mantenimientos preventivos en los sistemas de energía de 110 kilovoltios (kV), con el fin de garantizar un servicio de calidad a la comunidad.

PUBLICIDAD

Debido a la magnitud de los trabajos, es necesario interrumpir el servicio de energía eléctrica de manera programada el miércoles 24 de abril, entre las 7:00 a.m. y las 5:30 p.m., en varios municipios de las subregiones de Urabá y el Occidente antioqueño, así como en el municipio de Riosucio, Chocó. En específico, habrá interrupción total en las zonas urbanas y rurales de los municipios de: Frontino, Abriaquí, Dabeiba, San Juan de Urabá, Necoclí, San Pedro de Urabá, Carepa y Chigorodó.

Además, habrá interrupciones parciales y sectorizadas del servicio de energía en otros municipios, incluyendo Arboletes, Turbo, Apartadó, y Buriticá, así como en Riosucio, Chocó. Ante esta situación, EPM ha emitido recomendaciones para la comunidad:

PUBLICIDAD

Antes de la interrupción de energía:

1. Contar con dispositivos de comunicación que funcionen sin energía doméstica, como un radio de batería y un teléfono residencial no inalámbrico.

2. Abastecerse de agua y comida no perecedera, y planificar el uso de enfriadores y hielo para extender la refrigeración de los alimentos.

3. Considerar alternativas de respaldo de energía eléctrica y no eléctricas para iluminación, comunicación, dispositivos médicos y medicamentos refrigerados, cocina, puertas de garaje, cerraduras y ascensores.

Torres EPM

Durante la interrupción de energía:

1. Para solucionar cualquier inquietud, EPM pone a disposición de la comunidad las líneas de Atención (604) 44 44 115 o 018000 415 115.

2. Mantener la comida fresca y limitar el uso o abrir lo menos posible el refrigerador y el congelador para conservar temperaturas frescas.

3. Desenchufar los electrodomésticos y los dispositivos electrónicos para evitar sobrecargas de energía.

Somos medio aliado de la Expotatuaje Medellín 2024

Al restablecerse el servicio de energía:

1. Mantenerse alejado de los cables eléctricos y notificar cualquier incidente al 123.

2. Revisar el estado de alimentos, especialmente lácteos y carne, y consultar a personal técnico sobre el uso de medicamentos refrigerados.

EPM reitera que estas medidas son necesarias para garantizar la seguridad y el buen funcionamiento de los servicios durante los trabajos de mantenimiento. Para solucionar cualquier inquietud, la Empresa pone a disposición de la comunidad las líneas de Atención al Cliente (604) 44 44 115 o 018000 415 115.

¡Mantente informado y toma las precauciones necesarias ante estos cortes de energía programados!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Follow by Email
Instagram