OCHO FAMILIAS DE DABEIBA RECIBEN NUEVAS VIVIENDAS TRAS SER DAMNIFICADAS POR LAS LLUVIAS DE 2020

Ocho familias que lo perdieron todo en los deslizamientos ocasionados por las lluvias del 2020 recibieron este lunes una nueva oportunidad gracias a la entrega oficial de viviendas en el sector La Playita, en el municipio de Dabeiba.

PUBLICIDAD

La iniciativa, llamada El Amanecer Seguro, fue posible gracias a la articulación entre la Gobernación de Antioquia, a través de VIVA, la Corporación Presentes, la Alcaldía local y un grupo de aliados del sector privado como la Fundación Aurelio Llano Posada, Cementos Argos, Comfama, Fundación Sura y la Fundación Grupo Bancolombia. La inversión total superó los 1.163 millones de pesos.

Durante el acto de entrega, el gobernador Andrés Julián Rendón felicitó a las familias beneficiarias y anunció una nueva apuesta del gobierno departamental por la vivienda: más de 600 mil millones de pesos serán destinados a soluciones habitacionales para mujeres cabezas de hogar en situación de pobreza extrema.

Lea también: Investigan la trama empresarial de allegados a Esteban Restrepo

“Gracias a muchos antioqueños y colombianos que se vincularon y aportaron, hoy estas familias tienen una nueva oportunidad para empezar de nuevo”, afirmó el mandatario.

La directora de la Corporación Presentes, Ana Cristina Moreno Palacios, destacó el impacto de esta alianza solidaria que logró canalizar recursos de personas naturales y entidades privadas para construir hogares dignos y sostenibles.

Con este proyecto, ya son 462 las soluciones habitacionales gestionadas por VIVA en el Occidente antioqueño, fortaleciendo el compromiso de seguir trabajando por una Antioquia más justa y habitable para todos.

Lea además: GOBERNADOR ENTREGA TRAMO CLAVE ENTRE DABEIBA Y CAMPARRUSIA

PUBLICIDAD
Follow by Email
Instagram