URABÁ ESTÁ INUNDADA Y NECESITA DE TODOS

Los fuertes aguaceros de los últimos días, más intensos el fin de semana, tienen hoy en emergencia a los 11 municipios de Urabá y a miles de damnificados en todo su territorio.

Hasta el día de hoy no se conocen datos de pérdida de vidas humanas en una de las peores crisis por una ola invernal que está padeciendo el Urabá antioqueño, dónde todos sus municipios están afectados, desde Arboletes hasta Mutatá, pasando por Vigía del Fuerte, Murindó, Chigorodó, Carepa, Apartadó, San Pedro y San Juan, Necoclí y el Distrito Portuario de Turbo.

PUBLICIDAD

Lea también: Hasta $4,7 millones de multa por cada servicio: así castigaría la ley a quienes usen las plataformas como Uber o DiDi

Sin embargo, las inundaciones de muchas  casas de habitación, dan cuenta de la pérdida de enseres, electrodomésticos, cultivos, alimentos y ropa, lo cual ha generado más de 2.000 familias damnificadas.

La Gobernación de Antioquia, con el mandatario regional, Andrés Julián Rendón a la cabeza, adelanta un Consejo extraordinario de Gestión y atención de desastres para continuar generando las ayudas y atención a la población perjudicada. Desde todas las alcaldías se ha enviado un sos por las calamidades sufridas y desde varias iniciativas sociales y empresariales se ha hecho un llamado a la solidaridad del pueblo antioqueño para recoger diferentes elementos que se requieren para atender los desastres y pérdidas que han tenido los pobladores de esta región del departamento.

Foto tomada de El Colombiano

Los desbordamientos de ríos y quebradas ha causado estragos en los 11 municipios de la región, las alertas de los organismos de socorro están encendidas  y el Dagran Antioquia está coordinando el recibo y entrega de ayudas a todas las comunidades.

Cabe resaltar que tanto la población urbana como muchas de las rurales están padeciendo de este fenómeno, que de conformidad con las autoridades climáticas se mantendrá por el mes de febrero.

En días anteriores el ingreso a Urabá por la vía desde Medellín estuvo cerrada varios días en el sitio Godó del Túnel de la Llorona, en el municipio de Dabeiba. Ahora se registra cierre parcial en el otro extremo de Arboletes hacía Montería por culpa de los desbordamientos. En Arboletes se ha restringido el acceso a playas y la navegación de pequeñas embarcaciones.

Así sucesivamente todos los municipios están en alerta y atendiendo la mayor calamidad por lluvias de los últimos años, en este región del Urabá Antioqueño. Quienes desean entregar ayudas deben hacerlo a través de entidades o instituciones habilitadas, para evitar caer en manos inescrupulosas que aprovechan estos momentos para lucro personal.

Lea además: Gobernación de Antioquia, Proantioquia y CAF sellan alianza para trazar el futuro de Urabá

PUBLICIDAD
Follow by Email
Instagram