2026,  LAS ELECCIONES MAS DESIGUALES DE LA HISTORIA

Editorial El Occidental

El Occidental deja sentado como precedente en este editorial,  lo que puede pasar en el 2026 con el proceso electoral más importante pero desigual, inseguro y peligroso en la historia del país.

Importante, porque Colombia se juega realmente la democracia y la estabilidad económica del país. Peligroso porque estará pasado por la inseguridad que no se veía desde finales del  siglo pasado y antes de 2002. Y desigual por las siguientes razones:

El populista incremento del salario mínimo: Dejamos claro que no nos oponemos a qué los trabajadores ganen bien, lo que nos preocupa es que este salario dispara la inflación, deja a muchas personas sin empleo,  acaba emprendimientos, microempresas y pequeñas y medianas  empresas, generando desempleo y pobreza. Acaba el empleo formal y dispara la informalidad, es solo la forma de seguir construyendo una narrativa que enfrenta a empleados con empleadores o la denominada lucha de clases de pobres contra ricos, que siempre conduce a que solo haya pobres, como hoy están Cuba y Venezuela.

Lea también: La justicia le respiró al cuello al exalcalde Daniel Quintero durante 2025; ¿qué sigue para 2026?

PUBLICIDAD

Debilitamiento de la fuerza pública: No solo son los cambios permanentes de la cúpula militar la que se lleva a los hombres con experiencia en toda la fuerza, sino la falta de presupuesto, las aeronaves en tierra, la falta de inteligencia y la incapacidad de combatir, por falta de instrucción, de implementación y de órdenes claras en la línea de mando mayor.

Fortalecimiento de las estructuras criminales: cada día Colombia está peor, la paz total que solo es impunidad total, rearme total de las estructuras criminales y terrorismo total, amenazan como nunca antes la democracia, la movilidad y la posibilidad de unas elecciones seguras, transparentes y legítimas en muchas regiones de la patria.

Emergencia económica: la posibilidad real de que el gobierno nacional de Petro tenga recursos económicos para incidir en los resultados electorales son la única intención de este adefesio económico y jurídico recientemente decretado.

Firmas para convocar una Asamblea Nacional Constituyente: este ejercicio que sólo busca hacer política populista, complementa la cereza del pastel, toda vez que solo servirá para que los recolectores de estas, adoctrinados por el gobierno,  hagan campaña en favor de sus candidatos a Congreso y presidencia y traten de consolidar la dictadura castrochavista que tanto sueñan y están armando para nuestra nación.

Finalmente, la toma de las universidades públicas, es otra estrategia diseñada por el régimen de este gobierno, para manejar a incautos estudiantes a quienes los abandonaron en sus créditos y en la obligación de entregar el presupuesto a estas instituciones para su supervivencia y funcionamiento. 

O la oposición y la derecha toda se unen o vendrán lamentos peores que los vividos en 2022, cuando empezó el principio del fin de una Colombia que ya hacía parte de los países prósperos de América y del mundo y que hoy está adportas de ser un país paria que haga parte del modelo del socialismo del siglo 21.

Lea además: ¿QUÉ TAL UNA ASAMBLEA NACIONAL DESTITUYENTE?

PUBLICIDAD
Follow by Email
Instagram