Las papas rellenas más ricas del Occidente se comen a la entrada de Anzá

Prensantafe

Los fritos están a la orden del día en los pueblos de nuestro país.

Sea en los parques, en las esquinas o en las afueras de la casa, golosinas saladas como las empanadas, los pasteles, las arepas de queso, y por supuesto las papas rellenas, están detrás de los mostradores.

Pero hay de fritos a fritos y de papas a papas, y en toda la entrada al municipio de Anzá, a orilla de carretera de la llamada marginal del Cauca, en la vía que de Santa Fe de Antioquia conduce a Bolombolo, se encuentra un pequeño estadero llamado Doña Rosa, donde se dice se comen las mejores papas de la región.

PUBLICIDAD

Tal afirmación no la dice ningún pelele o hijo de vecino, lo dice nada más y nada menos que Álvaro Molina, dueño del famoso restaurante Casa Molina de El Poblado en Medellín, un chef premiado y reconocido en festivales gastronómicos, como uno de los mejores de Colombia.

Lea también: La Política y la Ética deben ser Inseparables.

Ese calificativo se lo dio una vez que viajaba desde Medellín hacia el Suroeste por esta troncal, luego de parar y mecatear en este estadero, donde quedó fascinado con la sazón de este popular frito colombiano.

La responsable de tan deliciosa sazón es Doña Rosa Velásquez Sierra, quien lleva 12 años deleitando el paladar de nativos y viajeros, porque comensal que se respete por estos lares, tiene que hacer allí una parada obligada.

PUBLICIDAD

SIN SECRETOS

Con la amabilidad que la caracteriza, ella dice que no hay ningún secreto en su preparación, y explica que simplemente cocina la papa y la adoba con los aliños, entre ellos cebolla, ajo y cilantro; eso sí, la carne molida la arregla solo con cilantro y los aliños normales, la misma que cocina sin agua para que ella con su jugo y sus aliños se sofría sola.

Lea también: JEP anunció que este viernes se reinician las excavaciones en La Escombrera de la comuna 13

Cabe decir que la particularidad más visible de esta papa es que es muy grande y por dentro tiene buena cantidad de carne molida, lo que la hace muy diferente y especial, y todo por un precio módico de 4.000 pesitos.

PUBLICIDAD

Dentro de su línea de fritos, Doña Rosa vende también empanadas a 1.500 pesos y arepa de huevo y pasteles de pollo a 3.000, fritos que también tienen una alta demanda.

Así que, si usted sale de los pueblos del Occidente para la vecina región del Suroeste, no olvide hacer la paradita, ahí, a la entrada para el llamado Balcón del río Cauca, que con todo el gusto y la buena sazón de Doña Rosa, ella los estará esperando.

Para cualquier información adicional para este u otros productos, pueden llamar al celular. 314 7622157.

PUBLICIDAD
Follow by Email
Instagram