EL HEMICIDIO DE LA DEMOCRACIA EN COLOMBIA 

Editorial El Occidental

Etimológicamente Hemicidio viene del griego Hemi que significa “medio” y del latín Cidum que significa “acción de matar”; por lo anterior, Hemicidio significa “dejar medio muerto”. Lo que en plata blanca podríamos decir que en Colombia con la muerte de Miguel Uribe Turbay y la injusta condena a Álvaro Uribe Vélez se ha cometido un Hemicidio contra la democracia.

Ahora un poco con cabeza fría y después de observar y repasar los múltiples videos de la tarea legislativa y sobre todo de control político que el Senador Miguel Uribe venía cumpliendo, es absolutamente claro que era el Congresista que enarbolaba las banderas de la oposición, que lo hacía con seriedad y con pruebas y fundamentos frente a un gobierno incapaz, el más corrupto si se quiere, y el de menor ejecución en inversión y mayor gasto público inútil e improductivo.

PUBLICIDAD

Lea también: Los shows de Quintero: ¿Qué tan rentable le resultará el escándalo?

Este crimen que algunos ya catalogan de Estado y que es absolutamente claro que es de lesa humanidad, tipifica El Hemicidio contra la democracia colombiana. Han dejado herida de muerte la campaña electoral, toda vez que se han quitado del camino a la mayor promesa política de Colombia, al mejor Senador del País y al precandidato del partido de oposición que se encumbrada como el absoluto ganador. A un valiente, aguerrido  y prometedor Congresista.

Miguel Uribe Turbay significaba la amenaza para la ideología de izquierda y para el expansionismo del Castro chavismo en el continente. Miguel Uribe fue sembrando un discurso claro de como se venía haciendo daño al país, pero también de como debía recomponerse, como lo han expresado millones de colombianos y de personas en todo el mundo, “por eso lo mataron”. Es increíble que aparezcan pruebas ahora de que la autoridad responsable de la investigación en Colombia la hayan alertado 13 días antes de que a Miguel Uribe lo iban a asesinar y nada hayan hecho. 

Pero en todas esas conjeturas también es notable el proceso que adelantan contra Álvaro Uribe Vélez y que en un importante porcentaje también constituyen elementos para definir el Hemicidio contra la democracia en Colombia.  Acabar con la justicia justa, es otra forma de matar la democracia, es condenar de manera infame a quien hace la oposición para quitarlo del camino. 

Estos dos elementos contra las dos figuras más importantes del partido Centro Demócratico, amenazan de muerte la democracia; la han herido de muerte, pero como el ave fénix y como lo ha expresado el papá de Miguel Uribe Turbay, Don Miguel Uribe Londoño, el Centro Demócratico recogerá las banderas heridas que han dejado llenas de sangre y de injusticia los criminales, saldrán ondeantes con el respaldo del pueblo bueno mayoritario de Colombia y contribuirá, con el legado del Senador asesinado, a recuperar la patria y a instalar un gobierno de transición que comience a recuperar todo lo destruido por los actuales gobernantes.

Es hora entonces de definir las candidaturas, que no deben ser absolutas y que tienen que estar abiertas al diálogo, la concertación y las alianzas para sacar a la democracia de este estado calamitoso en que lo tienen, para derrotar las ideologías perversas que tanto daño le vienen haciendo a la República de Colombia.

Lea además: ¡GOBIERNO DESTRUCTOR!

Imagen de portada tomada de: Diario pal’ sur

PUBLICIDAD
Follow by Email
Instagram