La defensa del suroeste es un asunto de todos los antioqueños
Cada día crece más el rechazo al anuncio de Covipacifico de cerrar por 20 meses diurnos la vía en el sector de Amagá que llevaría a la quiebra total de los empresarios, sector del turismo, campesinos y cafeteros de todo el suroeste antioqueño. Antioquia se muestra solidaria a la convocatoria de una gran marcha para defender a toda su población de la región.

Esta marcha masiva y pacífica se realizará el próximo sábado 17 de agosto a partir de las 9 de la mañana desde el sector Primavera en Caldas hasta el de las Areneras en el municipio de Amagá.
A esta iniciativa se han sumado todas las comunidades del suroeste, de grandes empresarios hasta humildes campesinos que ven amenazados sus ingresos y hasta temas de supervivencia en grandes y pequeñas parcelas de una de las subregiones más prosperas del departamento de Antioquia.
Lea también: Frontino impulsa la economía campesina con jornada de comercialización de cacao





“DEFENDAMOS AL SUROESTE” es el lema de todos los habitantes y nativos de la región, de la cual nos tenemos que solidarizar todos los antioqueños, no más agresiones a nuestro pueblo.
El Senador antioqueño oriundo de Andes, Juan Felipe Lemus, llevó la voz de protesta hasta el Congreso de la República, dejando claro el sentimiento y preocupación de todos los hijos y habitantes del suroeste antioqueño.
La invitación del comite organizador y su vocero es a acompañar al suroeste masivamente este sábado 17 de agosto.


