GRACIAS AL PRESIDENTE TRUMP 

mujer

Por: Balmore González Mira 

Estaba completamente seguro que mi primera columna de opinión del nuevo año era sobre el desbordado aumento del salario mínimo mensual que tanto daño hará a la economía del país y a las personas de los más bajos ingresos. Esa tinta se quedará para otro momento, gracias a las espectaculares movidas militares del presidente Donald Trump en Venezuela.

Arranca el aquelarre en Colombia donde no faltan las apuestas sobre lo que pasará en las elecciones de 2026 en el país, como consecuencia de la extracción militar y captura del narcodictador Maduro en el vecino país. Como si hiciéramos parte de esa mesa de adivinos, también nos es permitido tirar teorías, cuentos, fábulas y ficción que podrían estar en el imaginario del demencial gobierno del cambio.

PUBLICIDAD

Lea también: Así se cerró el cerco con el que Donald Trump asfixiaba a Nicolás Maduro

Este ejercicio de la brujería en el que muy seguramente se le rendirá culto al demonio, muy seguramente se la jugarán por el fraude o por la suspensión de las elecciones de 2026, motivada la presidencia “por las actuales condiciones sociales, económicas y de orden público que vive el país, muy especialmente su frontera con el hermano gobierno de Venezuela”, ese proyecto de decreto nacional que algunos miembros del aquelarre predicen, dirá  que se declarará la “conmoción interior” nacional, y tendrá en su parte motiva por los menos dos artículos: uno que dirá que “Qué lo vivido en Venezuela el pasado 3 de enero de 2026 pone en riesgo la democracia en Colombia” y el otro que condena al secuestrador de Trump y que expresará, “El secuestro del gran presidente legítimo  de Venezuela, Nicolás Maduro, nos pone a pensar en las consecuencias de gobernabilidad y no nos permitirá lograr la paz total para nuestro país”. Hasta ahí la predicción.

En este sueño que muchos colombianos tienen de perpetuar en el poder la anarquía que nos gobierna todo es posible, y antes del 3 de enero Colombia era probablemente una banana republic, que poco importaba y que era gobernada por un lunático desde el 7 de agosto de 2022.  Ahora el mundo ha fijado los ojos sobre Venezuela y su vecindario, gracias a las acciones militares de los Estados Unidos y que la inmensa mayoría de los humanos en todos los continentes celebran y aplauden; y aunque muchos aseguren que ese día murió el multilateralismo en el mundo, lo claro es que esta práctica sigue más vigente que nunca en la geopolítica del planeta.

Salidos de la imaginación y con los pies sobre la realidad, el Presidente Petro y todos quienes con él están en la lista Clinton, tienen que empezar a pisar pasito, porque como dice el viejo refrán “Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar” y de un vez dejamos como consejo al desgobierno actual y a los demás compañeros de la casa de Nariño “No salgas a ladrar si tus dientes están sin afilar”.

Lea además: ESTADOS UNIDOS ANUNCIA LA CAPTURA DEL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO TRAS ATAQUE MILITAR A VENEZUELA

Follow by Email
Instagram