¡REALMENTE NOS DUELE  URABÁ!

Por: Balmore González Mira 

Las imágenes dantescas que hemos visto de lo que pasa en Urabá y en varias regiones del caribe colombiano, también han dejado historias de solidaridad y de salvamento de vidas dignos de una película de acción. Las inundaciones masivas, la estela de destrucción y el reguero de desesperanza se va cubriendo con la solidaridad de un pueblo que se ha volcado a generar ayudas para nuestros hermanos urabaenses.

Encabezados por el Gobernador Andrés Julián Rendón Cardona y su equipo de trabajo, las administraciones municipales, la fuerza pública y los organismos de socorro y de gestión del riesgo, han llevado también a las comunidades a dar una mano ante esta situación de desastres que no veíamos desde hace décadas.

PUBLICIDAD

Lea también: Suspensión del salario mínimo: 6 cosas que debe saber y por qué este lunes será el día clave

La región más próspera de Antioquia y todo Córdoba,  hoy nos necesitan a todos los colombianos, ante el abandono cínico del presidente de la República, en estos territorios que están devastados y que quedaron destruidos por las aguas; los que más están sufriendo no son los ricos, son precisamente las clases más vulnerables, quienes por centenares solo se quedaron con la ropita que llevaban encima.

Por ello desde todos los rincones del país se han escuchado las palabras de aliento y los mensajes de solidaridad, pero también las voces de personajes e instituciones que han empezado sus campañas de recolección de ayudas para llevar un poco de esperanza a nuestros hermanos hoy damnificados. Desde el Occidente Antioqueño, nos hemos unido a la voz del Comité de Agricultores y Ganaderos del Occidente Antioqueño Antioqueño, Coragoa, que ha venido recolectando ayudas de ropa, enseres y recursos económicos para llegar a esas poblaciones tan necesitadas.

Es hora de unirnos en torno a las necesidades de nuestros hermanos de Urabá, de Córdoba y de todas las poblaciones que más nos necesitan. Queda claro que hay un gobierno nacional indolente y unos departamentales y municipales que han mostrado su amor por las comunidades más necesitadas. 

Los daños por reparar en infraestructura y sembrados y la recuperación de las casitas y de los negocios destruidos necesitan de tiempo y recursos; solidaridad con las familias que perdieron a sus seres queridos. Urabá tiene que saber y sentir que estamos con ellos, porque realmente ¡Nos duele Urabá!

Lea además: LA UNIR Y SANTA FE DE ANTIOQUIA FIRMAN HISTÓRICO CONVENIO

PUBLICIDAD
Follow by Email
Instagram