El gobernador de Antioquia, Andrés Julián, ha anunciado una reforma administrativa responsable y eficiente, en sintonía con las necesidades de los antioqueños.
Con las facultades otorgadas por la Asamblea, la estructura de la administración departamental se modificará para reducir los niveles directivos, lo que se traducirá en ahorros para invertir en las necesidades de la población.
En un evento en Yolombó, donde se desarrolló la segunda jornada de construcción del Plan de Desarrollo 2024-2027, el gobernador agradeció a la Asamblea por estas facultades y explicó que la nueva estructura permitirá que los recursos lleguen a todos los rincones de Antioquia.
Lea también: Comunidades indígenas se toman el parque de Frontino, Antioquia, para protestar de manera pacífica.
Andrés Julián enfatizó en la importancia de tener una estructura más austera en el funcionamiento del Gobierno departamental, pero más eficiente al ejecutar sus intervenciones para el beneficio de los siete millones de antioqueños. La austeridad en materia de funcionamiento redundará en la focalización de las inversiones en las necesidades más apremiantes de los municipios, sin sacrificar el empleo de los trabajadores.
El Gobierno departamental tiene ahora seis meses para dar a conocer la nueva estructura departamental, acorde con el Plan de Desarrollo 2024-2027, en el que se fortalece la inversión en todos los antioqueños.