Gobernación firma convenio para construcción de placa huella en 89 municipios, muchos de ellos del Occidente antioqueño

La firma de un convenio que se dio para la construcción de placa huella en 89 municipios, algunos de ellos del Occidente antioqueño, esto marca un hito en el desarrollo vial de la región, con una inversión que supera los 65 mil millones de pesos.

PUBLICIDAD

En un hito histórico para el desarrollo vial del Occidente antioqueño, se llevó a cabo la firma protocolaria del memorando de entendimiento para la ejecución del proyecto de mejoramiento de la red vial terciaria departamental. Esta iniciativa marca el inicio de la construcción de un kilómetro de placa huella en 89 municipios de Antioquia, con una inversión total que supera los 65 mil millones de pesos, provenientes del Comité de Cafeteros, los municipios y la Gobernación de Antioquia.

El proyecto, parte del Plan de Desarrollo “Por Antioquia Firme 2024 – 2027”, se enmarca en la línea estratégica “Inversión para la Confianza”. Este esfuerzo busca consolidar las vías para la seguridad y competitividad de la región, permitiendo que las comunidades prioricen este kilómetro en los puntos críticos que necesiten esos caminos veredales o campesinos que conectan las veredas con los cascos urbanos.

Lea también: NUTRIDO COMITÉ SUBREGIONAL DE COMPETITIVIDAD E INNOVACIÓN EN SANTA FE DE ANTIOQUIA.

La firma protocolaria del memorando de entendimiento para la ejecución del proyecto de mejoramiento de la red vial terciaria departamental marca el inicio de la construcción de un kilómetro de placa huella en 89 municipios antioqueños. Esta iniciativa, que cuenta con una inversión total que supera los 65 mil millones de pesos, es fruto de la colaboración entre el Comité de Cafeteros, los municipios y la Gobernación de Antioquia.

Entre los municipios beneficiados se encuentran varios del Occidente antioqueño, como: San Jerónimo, Santa Fe de Antioquia, Sopetrán, Sabanalarga, Olaya, Peque, Anzá, Armenia, Buriticá, Caicedo, Dabeiba, Giraldo, Heliconia, Liborina, Frontino, Uramita y entre otros. Este proyecto forma parte de la línea estratégica “Inversión para la Confianza” del Plan de Desarrollo “Por Antioquia Firme 2024 – 2027”, y tiene como objetivo mejorar la seguridad y competitividad de la región, así como facilitar el acceso a las comunidades rurales.

“Estamos honrando la palabra. Un kilómetro de placa huella facilita la vida de las comunidades, disminuye los tiempos de desplazamiento y mejora la competitividad de los territorios”, aseguró el gobernador Andrés Julián. El convenio representa un compromiso con la modernización de la red vial del departamento para ser más competitivos a nivel regional y nacional.

PUBLICIDAD

El secretario de Infraestructura, Horacio Gallón, detalló que la inversión en esta primera etapa supera los 65 mil millones de pesos, con aportes significativos de la Gobernación de Antioquia y el Comité de Cafeteros. Este convenio es posible gracias a la voluntad de las partes involucradas y es solo el comienzo de una serie de acciones destinadas a mejorar la infraestructura vial del departamento.

Los alcaldes de los 89 municipios beneficiados se comprometieron a presentar la documentación requerida para formalizar el convenio y así iniciar con la ejecución de cada kilómetro priorizado de placa huella. Este proyecto representa un avance significativo en la promesa de habilitar permanentemente cerca de 10 mil kilómetros de la red vial terciaria, marcando un hito en el desarrollo y la conectividad del Occidente antioqueño.

PUBLICIDAD

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Follow by Email
Instagram