Informe El Occidental
Como lo ha venido informando el periódico El OCCIDENTAL, los diferentes casos de asuntos que tienen que ver con la justicia en el municipio de Apartadó, lo tienen sumido en una grave crisis de gobernabilidad y credibilidad entre la comunidad.
Capturado El anterior Alcalde
Según nuestras fuentes en la región de Urabá, hemos podido establecer que la fiscalía hizo efectiva la captura del exalcalde Felipe Cañizales, el exsecretario de agricultura Oscar Vélez y el exconcejal de cambio radical Carlos Manco, al parecer por un presunto carrusel de contratación en el periodo anterior de gobierno 2020 – 2023.
De esta noticia en desarrollo debemos decir que los capturados serán puestos a disposición de un juez de garantías que determina la legalidad de la misma y en el procedimiento del proceso penal dentro de las audiencias, deberá el mismo togado definir la libertad o no de los imputados.
Lea también: VENEZUELA: DOS MESES DE INCERTIDUMBRE ANTE UN ROBO ELECTORAL
Los casos anteriores
El pasado 23 de septiembre informamos el artículo titulado “Alcaldes en Apuros y otros ya tranquilos” como el alcalde Héctor Rangel Palacios Rodríguez podría salir del cargo por ser declarada la nulidad de su elección, producto de un proceso electoral por doble militancia. El viernes 27 fue confirmada la primicia, el alcalde salió del cargo y así lo publicamos. Allí también contamos que 6 Concejales podrían perder sus curules y que el Personero Municipal también salía del cargo.
Finalmente, el proceso por abuso sexual del Director de Corpourabá Alexis Cuesta y la interinidad del actual, se sumaban a la crisis institucional de Apartadó.
Lea también: Más denuncias contra David Racero: chats mostrarían que pidió puestos en el Sena