El gobernador de Antioquia, Andrés Julián, anunció una iniciativa sin precedentes para combatir el hambre en el departamento, enfocada en los sectores más vulnerables y con el respaldo de medidas de austeridad para financiar asignaciones vitalicias para adultos mayores necesitados.
El gobernador Andrés Julián anunció ante los diputados de la Asamblea de Antioquia una iniciativa sin precedentes para reducir el hambre en el departamento, focalizándose en los más vulnerables. Por primera vez, la agenda de prioridades aborda de forma integral la estrategia para mitigar la situación de hambre que afecta a cerca de dos millones de antioqueños, enfocándose en más de 500 mil niños, jóvenes, madres gestantes y adultos mayores de los sectores más desfavorecidos.
“Por primera vez estamos debatiendo de manera seria y concienzuda una estrategia para mitigar la situación de hambre que padecen cerca de dos millones de antioqueños”, destacó el gobernador. El proyecto de ordenanza propone destinar el 100% de los recursos recaudados del impuesto vehicular a este fin, gestionados a través de un fondo cuenta para garantizar transparencia y efectividad.
“Proponemos un fondo cuenta con una junta de altas calidades técnicas, con organizaciones sociales y cívicas, para que desde allí se puedan sufragar los recursos y un grupo comunitario preste el servicio de alimentación escolar siguiendo estrictamente la minuta del Ministerio de Educación”, explicó. Además, mencionó que, gracias a las medidas de austeridad implementadas, se destinarán recursos para asignaciones vitalicias para adultos mayores necesitados.
Esta iniciativa marca un hito en la agenda del departamento, donde se busca no solo combatir el hambre, sino también impulsar la transparencia en la gestión de los recursos y garantizar una atención adecuada a los sectores más vulnerables de la sociedad antioqueña.
Lea también: Ocho extranjeros recibieron la nacionalidad colombiana en Antioquia.