Editorial El Occidental
El escenario esta vez fue el área metropolitana, en Sabaneta, Andrés Julián Rendón Cardona, Gobernador de Antioquia, le rindió cuentas, como debe ser, a todo el pueblo antioqueño.
Un recorrido de lo hecho en esta mitad del periodo constitucional para el cual fue elegido, comenzó por la mayor preocupación no solo del departamento de Antioquia sino de todo el país, el tema de seguridad y como a través de la Tasa de Seguridad, se ha podido apoyar decididamente a la fuerza pública y se ha contribuido a que haya confianza en un gobierno regional jugado con la institucionalidad.

En materia de salud sorprendió el Gobernador de los antiqueños con las innovaciones y avances en materia de telemedicina y como se han salvado muchas vidas, por la presencia en la selva profunda de los profesionales de la medicina, atendiendo a las comunidades que jamás hubieran podido llegar a tiempo a centros especializados de medicina o de altos niveles de complejidad y mucho menos en este desastre en que han convertido el sistema de salud desde el gobierno nacional. Igualmente mostró con claridad y cifras, como el ahorro y la austeridad han logrado que muchos adultos mayores vulnerables reciban un subsidio que jamás imaginaron y que les ha mejorado sustancialmente sus vidas en esa dura etapa de la vida. Así mismo, de otro lado se mostraron los grandes resultados en educación y conectividad y como estos avances llenan las expectativas de los jóvenes que estudian desde la ruralidad.
En escenarios de infraestructura hay mucho que mostrar, El Túnel del Toyo con casi 10 km, el más grande de Latinoamérica y sus conexiones viales, tuvieron su espacio, esta obra que es para toda Colombia y que tal vez si no hubiese sido por un Gobernador responsable y valiente y el apoyo económico del distrito de Medellín, se hubiera convertido en el mayor elefante grande del país, tendrá su luz en diciembre de 2026 para conectar con Urabá y un Puerto que ya es una realidad. Y para que le quede claro a los lectores, que este Túnel solo se hubiera terminado en el 2030, eso contando con que sea elegido un gobierno nacional de pensamiento diferente al que ahora desgobierna a Colombia. Obra que fue abandonada por el presidente Petro como ya todos los sabemos.
Lea también: Así va la tenaza de Trump contra Maduro: seis meses ahogando la dictadura venezolana

Urabá, el territorio que más promesas recibió del actual gobierno nacional y que por ende ha sido el que más decepción y abandono del mismo ha padecido, sí que ha recibido el apoyo del gobierno departamental, atención en vías, viviendas, seguridad; y que ya inició con todo, los estudios para el acueducto regional “El Sable” para el centro del eje bananero, cobijando a los municipios de Turbo, Apartadó y Carepa, los de mayor crecimiento en población actual y proyectada. Todo con recursos del departamento de Antioquia.
Dejamos ahí, algunos de los temas y otros que se nos quedarán seguramente por fuera, pero esto denota que Antioquia sigue su marcha Firme, que hay gobernantes comprometidos con sus comunidades y como nos han dicho muchos de nuestros lectores “Si Antioquia y Andrés Julián resisten, Colombia se salva”.
Lea además: EL TOYO, FRONTINO, ANTIOQUIA Y COLOMBIA

