¿POR QUÉ DEBE GOBERNAR LA DERECHA DEMOCRÁTICA?

mujer

Por: Balmore González Mira 

“Pon a los comunistas a administrar el desierto y en 10 años habrá escasez de arena”,  es una cita apócrifa popularmente atribuida a Winston Churchill, usada para criticar las políticas comunistas, sugiriendo que su mala gestión llevaría a la escasez de recursos, incluso de arena, que es abundante en un desierto, resaltando la ineficiencia y el descontrol bajo ese sistema. 

Después de este prólogo saltarán o saldrán a insultar los advenedizos y los saltimbanques que adoran los sistemas socialistas a decir que eso no es verdad, y que China y Rusia son los modelos de esta vertiente ideológica. Es claro que son modelos socialistas para reprimir y coartar las libertades de sus pueblos, de sus habitantes, pero son los más capitalistas en los modelos mundiales de la economía. 

PUBLICIDAD

Lea también: Colombia radica solicitud de extradición contra Zulma Guzmán, implicada en caso de envenenamiento

La frase del gran inglés del siglo 20, Winston Churchill, es absolutamente cierta, con los ejemplos más válidos en el vecindario. Acabaron con Cuba y su turismo, con los empresarios y con la isla paradisíaca del planeta. Acabaron con Venezuela y su boyante economía petrolera en menos de lo pensando, se roban las elecciones. Nicaragua es hoy una dictadura donde no existen derechos para sus habitantes y además guarida de delincuentes. En Argentina llevaron su economía hacia el fracaso y ahora está siendo rescatada. Y en Chile, solo para mencionar a estos, iban desbaratando una de las economías más brillantes de América. 

En Colombia en tres años largos, han acabado con la salud, con los exitosos créditos del Icetex, con la explotación de minerales e hidrocarburos base de nuestra economía;  con la confianza inversionista, con la seguridad jurídica y física; han acabado con la confianza en las instituciones, han pretendido destruir el estado de derecho; en solo tres años han acabado con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD; han acabado con la cancillería y la diplomacia cierta. En tres años han destruído la confianza con y en los empresarios. Han destruído el sistema financiero público del país. Han disminuído sustancialmente la capacidad de nuestras fuerzas militares. En estos largos tres años de desgobierno han acabado con Ecopetrol, con inteligencia militar, con la estructura aérea de la seguridad. Han acabado con sus escándalos diarios y la corrupción desbordada hasta con la capacidad de asombro de los colombianos.

Un gobierno de derecha demócratica mantiene sus postulados sobre las libertades ciudadanas, el respeto por la propiedad privada, el fundamento sobre la seguridad como un bien de la humanidad. Un gobierno de derecha demócratica cuida su economía pero no la despilfarra en ideologías. Un gobierno de derecha demócratica mantiene el orden y garantiza la libertad de expresión y la  de prensa, garantiza la protección de la vida, honra y bienes de los ciudadanos. Por eso el péndulo en el mundo y en América está girando nuevamente a la derecha, solo falta que Colombia recupere lo que había construido en los principios de este siglo y que lo fueron destrozando de a poquitos, dándole espacios en unos diálogos y una paz mentirosa a los terroristas de este país, que solo han contribuido en la clandestinidad y en la luz a oscurecer más esta patria, que cada día que pasa se da cuenta que necesita un gobierno de derecha demócratica para recuperarse del raponazo que los actuales piratas que la gobiernan le están dando. Argentina, Paraguay, Bolivia, Chile, Ecuador, el Salvador y hasta Estados Unidos, han girado a unos gobiernos de derecha demócratica, Colombia será el siguiente.

Lea además: SANTA FE DE ANTIOUIA, ” ZONA AZUL”

PUBLICIDAD
Follow by Email
Instagram