Este vehículo, con capacidad de 7 mil litros, fue recibido con gratitud por el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres y será operado por los bomberos locales.
Este 29 de febrero, en un emocionante acto, el municipio de Buriticá recibió un carrotanque, su primer vehículo destinado a la atención de emergencias, gracias a la colaboración entre la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía local. Esta entrega se enmarca en un esfuerzo conjunto para fortalecer la capacidad de respuesta durante la temporada de menos lluvias bajo la influencia del fenómeno de El Niño.
El carrotanque, con una capacidad de 7 mil litros, fue entregado al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, representando un gran avance en las capacidades de atención de emergencias del municipio. “Es una herramienta vital para salvaguardar vidas. Agradecemos enormemente el apoyo recibido de la Gobernación de Antioquia y su entidad el Dagran por hacer realidad este sueño”, expresó Jhon Esneider Olaya, comandante de bomberos de Buriticá, quienes serán responsables de operar el vehículo.
Leer también: Gobernación de Antioquia firma Alianza por la transformación de la educación media, impactando a 5.080 estudiantes
Esta entrega marca el décimo sexto carrotanque entregado por el Dagran en el departamento, demostrando un compromiso continuo con la seguridad y bienestar de las comunidades ante situaciones de emergencia. Hasta la fecha, se han entregado vehículos en municipios como Amagá, Carepa, Caldas, Chigorodó, San Pedro de Urabá, La Pintada, Remedios, La Ceja, Puerto Triunfo, Arboletes, San Jerónimo, Buriticá, Caucasia, y en proceso de entrega están Nechí, Angostura y San Pedro de los Milagros. Además, el Dagran ha fortalecido la capacidad de respuesta a emergencias de brigadas forestales en 26 municipios del Oriente antioqueño con equipos especializados y de alta tecnología.
Leer también: Colombia rechazó ataque de soldados israelíes contra palestinos que esperaban ayuda.
Esta acción conjunta entre la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Buriticá y el Dagran demuestra un compromiso firme con la seguridad y el bienestar de los habitantes de la región, asegurando una respuesta efectiva ante cualquier situación de emergencia que pueda presentarse.