El 8 de agosto de 2025 fue la fecha en que la reorganización de la estructura del ejército colombiano definió el cambio de comando en el Batallón de infantería Nro 32, que presta sus servicios en el occidente antioqueño.
En las mismas instalaciones del Batallón en la ciudad de Medellín y después de un año al servicio de la región del occidente antioqueño como comandante del Batallón de infantería número 32 “General Pedro Justo Berrio”, el Teniente Coronel Hernán Rodrigo Montealegre Castillo hace entrega de su misión al Teniente Coronel Sergio Armando Gutiérrez Meza.
Este hombre de infantería que viene de prestar sus servicios en el departamento del Meta llega con todo el deseo de hacer un trabajo articulado entre el ejército, las autoridades y la comunidad para mejorar diariamente las condiciones de seguridad de la región que ahora tiene a su mando.

El Coronel Hernán Montealegre recibe la condecoración de su institución, la cual es impuesta por el Brigadier General Carlos Caycedo Bocanegra, comandante de la Cuarta Brigada, quien además felicitó al oficial por los resultados al frente de este importante contingente militar. En este acto estuvieron presentes los militares, familiares y amigos, servidores públicos entre los que se destaca la Alcaldesa de Armenia y otros más que despidieron al oficial Montealegre y le dieron la bienvenida al nuevo comandante Coronel Gutiérrez
Una vez leída la resolución de designación al Coronel Gutiérrez Meza, como comandante del Batallón Pedro Justo Berrío, asume el mando, con la invocación al todo poderoso.
Lea también: El Gobierno está en conversaciones con el Clan del Golfo por fuera de Colombia







Con unas sentidas palabras del Coronel Montealegre agradeciendo a sus tropas y la manifestación de “haber servido con hombres tan excepcionales como los soldados del Batallón Pedro Justo Berrío” a los cuales manifestó nunca olvidará.
El nuevo comandante, Coronel Gutiérrez Meza, expresa en su ingreso la gratitud a Dios por su designación y sentir una inmensa responsabilidad de una unidad que desde 1999 viene prestando sus servicios en el occidente antiqueño. “Asumo el reto con la mayor gallardía, responsabilidad y orgullo de un soldado de la patria”, puntualizó.
Ea además: TRES AÑOS DE GOBIERNO, ¡GRACIAS PRESIDENTE PETRO!
