ANTIOQUIA Y MEDELLÍN SE UNEN EN VELATÓN POR MIGUEL URIBE TURBAY

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, acompañados por cientos de antioqueños, participaron este lunes en una velatón en honor al senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, asesinado en la madrugada de hoy. 

El acto incluyó una oración por el congresista, su familia y por Colombia, y estuvo marcado por un ambiente de profunda tristeza y recogimiento.

Por el magnicidio, tanto la Gobernación de Antioquia como la Alcaldía de Medellín decretaron tres días de duelo. Durante este tiempo, las banderas de las sedes oficiales y demás edificios públicos ondearán a media asta.

PUBLICIDAD

El gobernador Andrés Julián expresó:

“Me conmueve mucho el dolor que atraviesa su familia, su esposa María Claudia, su papá, su hermana, sus hijos Alejandro, María, Emiliana e Isabela. Miguel tenía 39 años, tan solo 39 años, toda una vida y una carrera por delante. Unos anhelos que como su mamá, fueron destrozados por la violencia, el odio y la maldad. Hoy todos lloramos a Miguel Uribe Turbay. El pueblo de Antioquia envía un abrazo que esperamos pueda ser sosiego en medio de esta tristeza y preocupación”.

Rendón recordó que el decreto departamental establece que durante las reuniones, eventos o actos oficiales se hará un minuto de silencio en honor al congresista y su legado, al respeto por la democracia y las instituciones.

Lea también: “Lucharon a su altura”: esposa de Miguel Uribe Turbay respondió emotivo mensaje del neurocirujano Fernando Hakim

El alcalde Federico Gutiérrez también se pronunció:

“La tristeza, el dolor y la indignación que sentimos es mucha. Este momento que estamos viviendo en Colombia es como si volviéramos a los momentos más oscuros. A Miguel Uribe lo callaron por pensar diferente, lo silenciaron por defender la democracia y las libertades. A nosotros no nos van a callar. En compañía del Gobernador Andrés Julián Rendón elevamos una oración por Miguel y por su familia y seguiremos en esta lucha”.

La velatón no solo fue un homenaje, sino también un acto de rechazo a la violencia y de compromiso con la defensa de la democracia. Velas encendidas, flores y mensajes de solidaridad se unieron en un mismo clamor: que hechos como este no se repitan en Colombia.

Lea además: MAGNICIDIO DE MIGUEL URIBE NOS TIENE QUE UNIR,  CUIDAREMOS SU LEGADO

PUBLICIDAD
Follow by Email
Instagram