ANTIOQUIA FORTALECE LA ATENCIÓN A LA NIÑEZ EN FRONTINO

En el corregimiento La Blanquita Murrí, uno de los territorios más apartados de Frontino, se desarrolló un encuentro educativo del programa Arrullos Antioquia, que permitió atender a 484 madres, niñas y niños de la zona rural dispersa. 

Durante la jornada, se identificaron dos menores de 23 meses con desnutrición aguda, quienes fueron trasladados a hospitales en Frontino y Medellín para recibir tratamiento especializado.

Además de garantizar la atención inmediata de estos casos, la jornada dejó avances importantes para las familias: 60 niños recibieron vacunas, se realizaron 32 controles de crecimiento y desarrollo, 11 controles prenatales y se vinculó al programa a 33 niños menores de 5 años y 4 gestantes que no contaban con acompañamiento institucional. Desde ahora tendrán seguimiento nutricional, un paquete mensual de alimentos y actividades de formación en salud, crianza y arte.

Lea también: Colombia aplastó a Venezuela y terminó tercera de la Eliminatoria; vea los 6 goles

El trabajo articulado con el equipo de salud local también permitió identificar una madre con bajo peso, quien fue remitida al puesto de salud del corregimiento para atención prioritaria.

Este año, el programa ya suma 1.382 encuentros en el departamento y en Frontino refuerza la atención a las comunidades rurales que enfrentan mayores dificultades de acceso a servicios básicos. La meta para 2025 es llegar a más familias del municipio y, de manera especial, a comunidades indígenas con un enfoque diferencial.

Para La Blanquita Murrí y la zona rural de Frontino, estas intervenciones representan la posibilidad de acceder a servicios de salud y nutrición sin tener que desplazarse largas distancias hasta la cabecera municipal, lo que fortalece la calidad de vida y la protección de la niñez.

Lea además: HUNDIMIENTO DEL REFERENDO DE AUTONOMÍA FISCAL, OTROS CIEN AÑOS DE ABANDONO A LAS REGIONES 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Follow by Email
Instagram