Ciudad Bolívar fue el punto de partida para una nueva travesía cultural.

El pasado 20 de septiembre se dio inicio a La Nave 3.0, una apuesta de la Gobernación de Antioquia, a través del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia (ICPA), que busca abrir horizontes a los artistas emergentes de la región y llevar la industria musical de calidad a los territorios.
En esta primera parada, 14 artistas del suroeste antioqueño presentaron en vivo sus propuestas frente a un jurado de talla nacional e internacional, conformado por Chela Ramírez, Krullig, Carolina Muñoz y Santiago Cossio, con experiencia en escenarios como Billboard Colombia, Digital Records y Unnamed Music. La jornada dejó como resultado los tres primeros ganadores de esta edición, quienes grabarán una canción en el estudio rodante de La Nave, un espacio que democratiza el acceso a la producción musical profesional.
Lea también: Cámara envía a la Corte actas de la reforma pensional en medio de disputa por vicios de trámite




“Queremos que estos talentos no solo sean vistos, sino que también se animen a presentarse en las convocatorias y aprovechen todas las oportunidades para que puedan vivir de ese sueño artístico que los inspira”, afirmó Roberto Rave, director del ICPA, al destacar la importancia del programa.
Además de las audiciones, los participantes disfrutaron de un espacio de networking en el que intercambiaron ideas con los jurados, resolvieron inquietudes y fortalecieron lazos estratégicos para impulsar sus carreras. Con iniciativas como esta, el ICPA reafirma su compromiso de llevar cultura, formación y oportunidades a los municipios de Antioquia, reconociendo el potencial creativo que florece en cada rincón del departamento.
Lea además: COMBATES EN FRONTINO DEJAN TRES SOLDADOS HERIDOS
