LAS ENSEÑANZAS DE LAS ELECCIONES EN CHILE

mujer

Por: Balmore González Mira 

Chile se pronunció en las urnas, donde habla la democracia, donde deben resolverse los temas electorales propiamente dichos;  Chile, con varios candidatos de derecha y uno fuerte de izquierda presentó un fenómeno parecido al que hoy vive Colombia,  una polarización pero también una división de la oposición que hacía presentir una derrota o por lo menos que en primera vuelta no hubiese ganador,  eso pasó en el país austral.  

PUBLICIDAD

Lea también: Gobierno Petro no le quiere dar información al Consejo de Estado sobre el ‘tarimazo’ en Medellín, ¿para proteger a Isabel Zuleta?

Exactamente el espejo  en Colombia donde  estamos viviendo lo mismo, una cantidad de candidatos de la derecha que sumados todos en primera vuelta le ganan al candidato de la izquierda,  pero los egos, la soberbia, la enemistad y sobre todo los candidatos y seguidores que vienen lanzando dardos mortales a otros candidatos de la misma derecha harán que estas heridas se abran permanentemente hasta la primera vuelta donde muy seguramente ganará la izquierda.  ¿Con quién? es la pregunta,  con Iván Cepeda o con el candidato camaleón, el guardado Roy Barreras; en eso vamos y por eso el llamado es muy claro, pedirle a todos los candidatos de la derecha y a sus seguidores no seguir atacándose y no seguir hiriéndose, por una sencilla razón,  cuando se llegue a la segunda vuelta vamos a necesitar de todos los hasta ese momento candidatos y que no hayan heridas profundas y que no hayan enemistades irreconciliables,  porque hoy, dígase lo que se quiera,  Colombia necesita es recuperar para la derecha y para la democracia el poder,  porque de lo contrario,  la hecatombe que nos viene,  será peor que la sepultura que ha tenido el pueblo venezolano con los sátrapas dictadores que ejercen influencia directa sobre los que tienen esas mismas ínfulas en Colombia.

Los enemigos están al otro lado, en una izquierda hoy con un candidato hirsuto y con unas tendencias de máxima izquierda, que muchos han calificado de rayar con la militancia de las farc. Los adversarios no son quienes han defendido la democracia, hacen empresa, son demócratas, los adversarios no son los que en el Congreso de la República han contenido a este gobierno destructor.

Lo que se está leyendo en Chile en las últimas encuestas es que los candidatos de Derecha se unirán en la segunda vuelta y obtendrán un triunfo categórico sobre la izquierda, que valga decir, allí es moderada, pero que la sociedad chilena ahora quiere y requiere volver el péndulo al lado derecho de la historia para volver a ser grandes económicamente como lo fueron.

Si en Colombia hay unidad de la Derecha, es decir de los aspirantes que defienden la democracia, quieren la libertad y que haya seguridad, buena salud y un gobernante decente, somos capaces de ganar en primera vuelta.

Lea además: LA RENDICIÓN DE CUENTAS DEL GOBERNADOR 

PUBLICIDAD
Follow by Email
Instagram