SEGURIDAD, SALUD Y EL TOYO: LAS PRIORIDADES QUE ANDRÉS JULIÁN LLEVÓ AL PRESIDENTE ELECTO

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián, sostuvo este sábado un encuentro con el presidente electo de Colombia, Abelardo De La Espriella, en el municipio de San Pedro de los Milagros, donde ambos mandatarios abordaron los principales retos que enfrentará el departamento en los próximos años y manifestaron su disposición de trabajar de manera articulada entre la Gobernación y el Gobierno Nacional.

Durante la reunión, el mandatario antioqueño dejó claras las tres prioridades que considera fundamentales para el futuro de Antioquia: el fortalecimiento de la seguridad, la defensa del sistema de salud y la culminación de proyectos estratégicos de infraestructura, especialmente la instalación de los equipos electromecánicos del Túnel del Toyo y el avance de la nueva vía al Mar Gonzalo Mejía Trujillo.

Andrés Julián señaló que recuperar la seguridad es una necesidad urgente para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos y enfrentar con mayor contundencia las estructuras criminales que afectan diferentes regiones del departamento.

Asimismo, hizo un llamado para proteger el sistema de salud colombiano, al considerar que los problemas registrados en los últimos años han impactado la atención que reciben millones de ciudadanos.

En materia de infraestructura, insistió en la importancia de culminar el proyecto del Túnel del Toyo, una de las obras más ambiciosas del país para conectar a Antioquia con el mar Caribe y fortalecer la competitividad de la región.

Lea también: José Manuel Restrepo liderará el empalme anticorrupción; Abelardo no irá a la Casa de Nariño hasta su posesión

“Tenemos tres prioridades muy grandes: la seguridad, porque este gobierno que termina le entregó al crimen la tranquilidad y la seguridad de nuestros coterráneos; segundo, hemos hecho un esfuerzo muy grande con El Toyo para conectar no solo al país, sino también al Caribe antioqueño. Ellos, el Invías, tienen empolvados los equipos electromecánicos y no quieren instalarlos. Y la salud, que era el logro social más grande de Colombia y aquí hemos sufrido mucho por las dificultades que el gobierno le infligió al sistema”, afirmó el gobernador.

Por su parte, el presidente electo Abelardo De La Espriella reiteró su compromiso con Antioquia y aseguró que el departamento tendrá un aliado permanente desde la Casa de Nariño.

“Antioquia tiene Presidente con El Tigre. Estoy muy agradecido porque Antioquia resistió, votó por El Tigre y se salvó Colombia. Todo mi compromiso, señor Gobernador, mi amor, mi afecto y admiración por este gran departamento que es la prueba viviente de que se puede construir la Patria milagro”, expresó De La Espriella.

El encuentro envió un mensaje de cooperación institucional entre la Gobernación de Antioquia y el nuevo Gobierno Nacional, con el propósito de impulsar una agenda conjunta enfocada en fortalecer la seguridad, garantizar una atención digna en salud, sacar adelante las obras estratégicas de infraestructura y promover el desarrollo regional en beneficio de los antioqueños y del país.

Lea además: DOS MUJERES DE FRONTINO HACEN HISTORIA AL RECIBIR EL GALARDÓN ANTIOQUEÑA DE ORO 2026

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Follow by Email
Instagram