Antioquia y Urabá celebran con emoción el primer título de los bucaros. Cinco antioqueños hicieron historia con el equipo canario que después de 75 años logra su primera estrella en el torneo profesional del fútbol colombiano.
Carlos Henao el hijo de Turbo, de 35 años, zurdo y zaguero central, al finalizar el partido le compartió el triunfo a todo su pueblo; había jugado en varios equipos incluidos Aguila y Envigado, también en el Santafe, Millonarios y el américa de Cali. Logró su consolidación en este humilde equipo Santandereano.
Igual sucede con otros dos hijos de la región bananera paisa, Jefferson Mena de 34 años, defensa central nacido en Apartadó, quien pasó por el fútbol internacional y por el DIM. También con el Joven Carlos Romaña de 24 años y nacido en Vigía del Fuerte, quien paso por varios equipos, incluidos equipos internacionales de España y Uruguay. Los otros dos paisas son Fredy Hinestrosa de 34 años, también de buen recorrido internacional y Santiago Jiménez de 26 años quien militó en El Envigado.
Lea también: Intento de Asalto al Futbolista Edwin Cardona en San Jerónimo.
Medellín, Urabá y Antioquia, como la mayor parte de Colombia, celebraron este título como propio. Hasta altas horas de la noche en la capital antioqueña se sintió el “Búcaros, Búcaros, Búcaros” con un sabor inmensamente a región, en un apoyo jamás recibido por equipo profesional colombiano alguno.