La cultura frontineña está nuevamente de fiesta; después de tres años de haberse cerrado el Centro Cultural Gabriela White de Vélez, se ha remodelado y se entrega a la comunidad en una ceremonia digna de la historia y la cultura que hacen parte de este municipio.
Por problemas en una parte de su infraestructura física, este espacio que ha sido a través de la historia convento de las madres Carmelitas Misioneras, hospital San Luis Beltran, Refugio de ancianos Pablo VI y Centro Cultural Gabriela White de Vélez desde diciembre del 2007, se había cerrado de manera definitiva y sus servicios eran anhelados por los frontineños amantes de la cultura.

En las horas de la mañana y con la presencia del director de Instituto de Cultura y Patrimonio, José Roberto Rave Ríos, los asesores del gobernador José Obdulio Gaviria y Félix Alfázar González, se dió apertura a la reinauguración de este patrimonio arquitectónico de los frontineños. Su visita dejó una grata noticia, al conocerse que el municipio de Frontino fue el ganador de la convocatoria del impuesto nacional del consumo y estos recursos serán destinados para fortalecer la infraestructura de este maravilloso lugar.
Luego de un acto protocolario solemne que abrió el escenario con una Santa Eucaristía, donde la comunidad del barrio las Mercedes, con suma alegría volvió a revivir la espiritualidad de la capilla; se leyó una resolución especial como homenaje póstumo a la poeta de este municipio fallecida recientemente, Gloria Elejalde Correa.
En este mismo escenario el músico Daniel Barrientos, deleitó a los presentes interpretando el violín y bajo sus delicadas notas musicales recibió a los invitados, quienes recorrieron los espacios de este lugar habilitados para el desarrollo y fomento de la expresiones artísticas: artes visuales, danza folklórica, danza moderna, música y la presentación del servicio de la biblioteca municipal José María Gaviria Vélez.









La alcaldesa, Gabriela Rivera Cano agradeció la presencia de la comunidad, presentó a las monitores que estarán a cargo de las actividades de este sitio, contó la historia de este lugar que terminó con la presentación del grupo Al final.
Concluyó este día de renacer cultural con la entrega de las letras con la palabra del nombre FRONTINO en el parque principal, las cuales fueron decoradas con ilustracones alusivas a Frontino, en un gran trabajo artístico hecho por el frontineño Edison Ceballos Osorio.
La administración municipal en cabeza de la alcaldesa Gabriela Rivera, pretende fomentar y apoyar el desarrollo de la cultura frontineña con toda la decisión para que este municipio vuelva a ser lo que lo distinguió durante su larga historia creativa y como cuna de grandes artistas
Lea además: TRAS 18 DÍAS SIN RASTRO, SANTA FE DE ANTIOQUIA SUSPENDE LA BÚSQUEDA DEL PARAPENTISTA POLACO WITOLD GILARSKI
