En su encuentro con el presidente Gustavo Petro, el gobernador Andrés Julián de Antioquia, solicitó la entrega de las vías de Cuarta Generación a Antioquia, destacando su importancia para el desarrollo de Urabá y del país.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián, se reunió con el presidente Gustavo Petro en Apartadó, donde solicitó la entrega de las vías de Cuarta Generación a Antioquia para su pronta culminación, destacando su importancia para el desarrollo de Urabá y del país.
Durante la reunión, el gobernador también pidió la suspensión del cese al fuego con el ELN en Antioquia, debido a las acciones ilegales que continúa perpetrando este grupo. Asimismo, solicitó al presidente la designación de Urabá como sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales del año 2027, destacando el potencial deportivo de la región.
Lea también: El Occidente Antioqueño: Atrapado en la Telaraña del Olvido.
Además de estas solicitudes, el gobernador resaltó la importancia de iniciativas como la autonomía económica de las mujeres y la lucha contra el hambre en la región. También mencionó los esfuerzos de la Gobernación de Antioquia para realizar una actualización catastral, en la que el ente territorial aportará el 70% de los recursos necesarios.
En este sentido, el gobernador enfatizó: “Los gobiernos pasan, pero los territorios y su gente se quedan. Es fundamental trabajar juntos para transformar la vida de la gente y hacer que esta región alcance todo su potencial”.
Lea también: Alcalde Galán le responde a presidente Petro sobre metro de Bogotá: ‘Ni un paso atrás’