APARTADÓ ELIGIÓ A SU NUEVO ALCALDE PERO SIGUE EN LA INCERTIDUMBRE 

En unas elecciones que marcaron todas las acciones jurídicas posibles dentro de un proceso electoral, Apartadó decidió en las urnas que su nuevo alcalde sea Héctor Rangel Palacio. Las decisiones judiciales y administrativas darán la última palabra.

Ayer 6 de abril fue una fiesta demócratica para la comunidad de Apartadó que volvió a las urnas, en las mismas que volvió a elegir al exalcalde destituido Héctor Rangel Palacio con 19.962 y dejó como segundo a Adolfo Romero con 17.062. 

Lea además: $2.222 millones en un mes: así se mueve la contratación en el Ministerio del Interior en la era Benedetti

PUBLICIDAD

Las decisiones que se tomen hoy serán decisivas para saber si el “inhabilitado ganador” Rangel Palacio recibe la credencial de alcalde y luego será ante los Tribunales Contencios Administrativos que se resuelvan esas inhabildades o que las autoridades electorales den la credencial al segundo en votos, pero habilitado Adolfo Romero, y sea ante estas instancias que se instauren los recursos legales para una decisión de fondo.

El limbo jurídico en que está sumido este proceso y que no tiene antecedentes en el país, también tiene llenos de expectativas a los habitantes de este Municipio que salió a votar con una abstención del 60% en unas elecciones locales que por lo general son las más votadas en Colombia.

El Occidental seguirá informando sobre las decisiones que se vayan tomando y que ojalá conduzcan a la seguridad jurídica de este importante municipio.

Lea también: Las Palomas, sus historias y sus mitos.

PUBLICIDAD
Follow by Email
Instagram