RENOVADA CASA DE LA CULTURA Y PLACA HUELLA FORTALECEN EL DESARROLLO EN OLAYA

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, entregó oficialmente la renovación de la Casa de la Cultura del corregimiento de Sucre, en el municipio de Olaya, y un kilómetro de placa huella que beneficiará a la comunidad rural de esta zona del Occidente antioqueño.

La intervención cultural, ejecutada por la Gobernación de Antioquia a través del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia (ICPA) y la Secretaría de Infraestructura, tuvo una inversión superior a los 900 millones de pesos. En el caso de la Casa de la Cultura, la obra —que fue recibida con un 48% de ejecución— fue finalizada por la actual administración departamental, logrando una renovación integral del espacio con una inversión total de 578 millones de pesos, de los cuales 550 millones provinieron del ICPA y 27 millones del municipio de Olaya.

PUBLICIDAD

Lea también: “No es una tercera instancia”: ¿Qué significa el recurso de casación, la última carta que podría reabrir el caso Uribe?

Durante la entrega, el gobernador destacó el compromiso de su gobierno con la culminación de proyectos que habían quedado inconclusos. “Las obras son de la gente y estamos haciendo la tarea. Por eso terminamos esta Casa de la Cultura, haciendo rendir la plata y entregándoles obras a los antioqueños. Nosotros no somos de quejarnos, somos de resolver los problemas. Esta Casa de la Cultura será un espacio de saberes, donde se despliegue lo mejor del talento de los niños, jóvenes, mayores, deportistas y artistas”, expresó.

La renovación incluyó la construcción de pisos, andenes y muros; el mantenimiento de la cubierta metálica; la renovación de redes eléctricas, hidráulicas y sanitarias; la instalación de sistemas contra incendios y aire acondicionado, además de acabados que dejaron la edificación en óptimas condiciones para el uso comunitario.

Más de 200 personas serán beneficiarias directas de este espacio, entre ellas los integrantes de la Escuela de Música, los grupos de danzas, el semillero de teatro y pintura, los vigías del patrimonio cultural, el Consejo de Cultura y el Grupo de Mujeres del municipio.

Lea además: EL TRIBUNAL SUPERIOR DE BOGOTÁ ABSUELVE ÁLVARO URIBE VÉLEZ DE TODOS LOS CARGOS

El acto de entrega contó con la presencia del director del ICPA, Roberto Rave; el alcalde de Olaya, Jesús David Hernández; el gabinete municipal; la Fuerza Pública; y la comunidad local. Durante la jornada, los asistentes disfrutaron de muestras de música, danza y pintura, un mercado campesino y la develación de la placa conmemorativa.

En la misma jornada, el gobernador entregó un kilómetro de placa huella en diferentes sectores rurales del municipio, divididos en cuatro tramos: 300 metros en la vereda El Guayabo, 250 metros en El Pencal, 250 metros en el tramo Badajoz–El Palmar, y 200 metros en el tramo Llanada–Lopera.

Estas obras, que benefician a cerca de 700 habitantes, representaron una inversión superior a los 961 millones de pesos, con aportes de más de 347 millones por parte de la Gobernación de Antioquia y 613 millones del municipio.

El mandatario resaltó que estos proyectos se construyeron de la mano con la comunidad y las autoridades locales, invitando a los oleyenenses a continuar trabajando unidos por el desarrollo del territorio. Con esta entrega, la Gobernación de Antioquia reafirma su compromiso con la cultura, la conectividad y el bienestar de los habitantes del Occidente antioqueño.

PUBLICIDAD
Follow by Email
Instagram