Para cerca de 3.000 subsidios de vivienda nueva urbana serán destinados los recursos que la gobernación de Antioquia ha dispuesto para las familias antiqueñas.
Dando aplicación a la ordenanza 054 de diciembre de 2025, donde se crea el subsidio de vivienda y hábitat sostenible para el Departamento de Antioquia, la Empresa de Vivienda VIVA ha abierto la convocatoria 01 que llevará calidad de vida a cerca de tres mil familias en las nueve subregiones de Antioquia. La misma estará vigente desde el 12 de diciembre de 2025 hasta el 30 de enero del 2026.

El gerente de Viva, Rodrigo Hernández, manifiesta la importancia de esta ordenanza como un instrumento para la aplicación de la verdadera política pública de vivienda, la cual ha sido viabilizada con la expedición de reglamentos operativos y una convocatoria que responde al déficit cuantitativo de vivienda en Antioquia. Este subsidio, ante la ausencia de mi casa ya, se convierte en la gran salvación para las familias que añoran tener vivienda nueva.
Con el lema de “Año nuevo, vida nueva” se abre una esperanza para las familias más vulnerables, siendo Urabá una de las regiones donde más cupos se podrían asignar con alrededor de 1.253 ofertados. Occidente con 155 y Suroeste con 75 cupos de subsidios, atendiendo el déficit por cada región, con un criterio de equidad para todo el departamento. Quienes deseen postularse pueden visitar los canales de Viva para que conozcan las condiciones y las formas de hacerlo, a través de los mecanismos implementados en la convocatoria que obedece a los criterios de la ordenanza 054 de 2025.


Los beneficios para las familias son incalculables en este sueño de tener vivienda propia.
Se espera que todos los interesados puedan postularse para este gran proyecto que en parte suple lo que ha dejado desfinanciado el gobierno nacional en materia de vivienda, al terminar el programa de mi casa ya.
Finalmente, con la presencia de los gremios, Camacol y la Lonja de Antioquia, entre otros, que aplauden y manifiestan la inmensa satisfacción por este esfuerzo económico tan importante de la gobernación, que genera una gran confianza en los gobiernos territoriales y en la ciudadanía que busca como hacerse a su vivienda propia, a través de los proyectos que tengan soporte técnico, jurídico y comercial, en un momento en que hoy las familias viven tanto en arriendo.
Lea además: OCCIDENTE SE PREOCUPA POR LA MOVILIDAD HACIA EL MAR

