Juan Manuel Rodríguez Acevedo: escuchar, aprender y servir – una historia que continúa

Después de varios años de servicio a la comunidad jeronimita, Juan Manuel Rodríguez Acevedo, presentó su renuncia al cargo de Secretario de Gobierno y Servicios Administrativos del Municipio de San Jerónimo para asumir un nuevo desafío dentro de un gran equipo de trabajo que ha demostrado compromiso, resultados y cercanía con la gente.

Psicólogo de profesión y próximo especialista en Alto Gobierno, ha construido una trayectoria de servicio vinculada al bienestar de las comunidades de San Jerónimo. Inició su labor como psicólogo de la Comisaría de Familia, del programa Buen Comienzo y en procesos de protección social, para luego desempeñarse como Coordinador de Salud Pública, Coordinador de Atención Primaria en Salud y Enlace Municipal de Víctimas. Su experiencia en la administración pública continuó como Secretario de Educación, Cultura, Recreación y Deporte, Secretario de Salud y Protección Social y, más recientemente, como Secretario de Gobierno y Servicios Administrativos. Este recorrido le ha permitido conocer de cerca las realidades, necesidades y sueños de las familias jeronimitas, fortaleciendo una visión de liderazgo basada en la cercanía, la escucha y el servicio.

Su decisión no representa un alejamiento del servicio público. Por el contrario, responde al deseo de seguir aportando al desarrollo del municipio desde otro escenario, ganándose con trabajo, compromiso y resultados el espacio dentro de un gran equipo político, y una hermosa comunidad que cree en la continuidad de las buenas acciones y en la construcción de oportunidades para todos.

Quienes han compartido con él destacan su sensibilidad humana, su capacidad para escuchar y su permanente disposición para acompañar a las personas. A pesar de la experiencia acumulada a lo largo de los años, mantiene la convicción de que nadie posee el saber absoluto y de que siempre hay algo nuevo por aprender de los demás. Por eso ha hecho de la escucha, el respeto por las diferentes opiniones y el aprendizaje constante una forma de ejercer el liderazgo.

Su recorrido por distintas dependencias de la Administración Municipal y la ESE Hospital San Luis Beltrán, le han permitido conocer de cerca las necesidades, sueños y desafíos de las comunidades urbanas y rurales. Esa experiencia, sumada a su formación profesional y a una visión profundamente humana de lo público, lo convierten en una de las personas llamadas a aportar en la construcción del futuro de San Jerónimo.

Este momento representa la continuidad de un camino construido junto a las comunidades, aprendiendo de la gente, trabajando de la mano de un gran equipo y entendiendo que el verdadero liderazgo nace del servicio. Un camino que hoy continúa con la convicción de aportar al desarrollo de San Jerónimo y seguir construyendo oportunidades para las generaciones presentes y futuras.

Lea también: ¿En qué va el proceso oficial de verificación, recuento y consolidación de los votos? Registraduría dio balance de cómo avanza el escrutinio

PUBLICIDAD
Follow by Email
Instagram