Con una estrecha diferencia de menos de 250.000 votos y un porcentaje del 1% Colombia eligió a “El Tigre” Abelardo de la Espriella, como a su Presidente Constitucional 2026 – 2030.
De manera muy atípica se vivieron estas elecciones para presidente en Colombia. Vuelve la Derecha al poder, a tratar de organizar un país que han dejado desbaratado en el que es catalogado por muchos, como el peor gobierno de la vida republicana de Colombia. Un gobierno absolutamente extraño, que en vez de garantizar que hubiese total transparencia en el proceso electoral, se dedicó a deslegitimar la tarea de la Registraduría y hacer campaña por su opacado candidato, que además valga decirlo, escogió una fórmula vicepresidencial que como Aida Quilcué, con su notoria ignorancia, poco atrajo a los sectores diferentes al petrismo.
Un Iván Cepeda que para ser claros adelantó una campaña con un estilo poco usual de lectura de discursos y ajeno a los debates, pero que también digamos que para su figura y propuesta sacó demasiados votos. Votos de unos seguidores que obedecieron ciegamente y sin entender a lo que jugaba el gobierno, su partido y su candidato, pero que a pie juntillas repetían, sin saber ni entender, lo que estos decían en todos los escenarios, por más irreal y absurdo que pareciera. Una campaña donde varios de sus integrantes fueron capaces de amenazar con incendiar el país si Cepeda perdía, es la demostración clara de la irresponsabilidad con la democracia. Actuando como una caterva de bandidos, han salido a decir lo indecible y sus seguidores a aplaudirles, lo que los convierte en unos verdaderos déspotas en el poder. Esto se sabía desde que no reconocieron los resultados de la primera vuelta, pero que ahora querrán repetir para poner en riesgo la seguridad de esta ya aporreada patria.
Del otro lado, un candidato verdadero outsider de esta campaña, que como Abelardo de la Espriella, se mostró cuál es, un Abogado exitoso, que jamás escondió su fortuna y su éxito como empresario y que su vida la puso él mismo como ejemplo a todo el país, expresando que la gente debe trabajar y no solo vivir de lo que le den. Un Jefe de estado sin jefes que llegará a gobernar para todos los colombianos.
Escogió una fórmula vicepresidencial notable que como José Manuel Restrepo es reconocido por sus ejecutorias como economista y hombre de la academia, le dió una tranquilidad a los votantes de que habrá un gobierno serio, responsable y defensor del estado de derecho y de la democracia.
¡Buen viento y buena mar Señor Presidente Abelardo de la Espriella!
Lea también: ATENCIÓN: Abelardo De la Espriella es el ganador de la Presidencia, según preconteo de la Registraduría

