COLOMBIA, DE LA PATRIA BOBA A LA PATRIA ESTÚPIDA 

Editorial El Occidental

La Patria Boba es el período de la historia de Colombia comprendido entre 1810 y 1816, caracterizado por la inestabilidad política, la falta de unidad tras el grito de independencia y las guerras civiles entre criollos. Dicen algunos historiadores que fue un tiempo perdido donde no se avanzó en ningún tema fundamental para la naciente República. Seis años que poco aportaron a qué Colombia sobresaliera después del grito de independencia.

Cuando empezamos a analizar los cuatro años que van terminando, por fortuna para Colombia, del actual periodo presidencial llamado del cambio, de verdad que podríamos calificarlos como el periodo de la historia de Colombia que las actuales y venideras generaciones conocerán como la “patria estúpida”. 

Veamos: es por lo menos estúpido creer que el gobierno del cambio que lanzó un grito de liberación porque llegaba a gobernar la izquierda;  dilapidó la oportunidad histórica de hacerlo  bajo la promesa que lo llevó al triunfo, de acabar la corrupción; corrupción que jamás pudieron  erradicar los gobiernos de Centro y derecha durante tantos años gobernando y que fue la bandera de los ahora más corruptos. Es tan estúpido este cambio que lo primero y más sonoro con lo que se estrenó este estúpido gobierno, fueron los escándalos del robo en la Guajira, donde de la Ungrd se robaron de frente y de manera descarada la plata del agua de los niños y las familias y a pesar de eso, allá ganó el candidato del estupidismo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lea también: Colombia enamoró, Portugal resistió y la Tricolor pasó primera de su grupo en el Mundial

Lo segundo que fue estúpido en este gobierno fue destrozar con el shu shu shu que  utilizó Petro para describir una estrategia o teoría de asfixia, caos o liquidación progresiva del sistema de salud y de las EPS en el país. Sistema que no era perfecto pero estaba muy bien en el ranking mundial que los califica. Hoy está  cumplida la estúpida promesa de destrozar el sistema de salud.

La tercera estupidez fue el propósito descarado de acabar la seguridad con la estrategia de fortalecer los grupos criminales con la paz urbana y la paz total, con ciertas personalidades cómplices de esta farsa; deslegitimar a las fuerzas armadas, cuando la mayoría de los colombianos buenos  toman la seguridad como un bien de la humanidad y a sus militares los valoran, respetan, admiran y los ven con afecto.

La cuarta de las mayores estupideces de este gobierno, fue acabar con la buena educación y solo fundamentar el sistema en instituciones que como fecode, se dedicaron al adoctrinamiento. Estúpida estrategia que no aporta al crecimiento de la República y al propósito del conocimiento, pues solo consiguieron asegurar los votos de enajenados mentales en las urnas, pero la educación en profunda decadencia.

Como quinta revelación del gobierno estúpido, podríamos contar el deseo desmedido de acabar con la explotación de hidrocarburos, hidroeléctricas y minería legal, cuando esta fue una gran fortaleza de Colombia durante décadas y hasta siglos, generó ingreso, empleo, riqueza y crecimiento permanente del PIB en el país. Ahora las consecuencias con este fenómeno del niño, se verán en el nuevo gobierno que recibe esta maldita herencia.

Estúpido, por decir lo menos en este sexto ítems, los asaltos a la Constitución, al estado de derecho, a la separación de las ramas del poder público; el ataque desmedido a la justicia; los desacatos cuando los fallos no favorecen.

Y como el siete es el número biblico, la estupidez de algunos medios de comunicación que, para resguardar el contrato con que los han comprado, le hicieron gran mal a la República al no denunciar oportunamente la estúpida política de paz total. Lo más imbécil conocido en nuestra historia.

El estupidismo nacional llegó a tal punto que nombraron a ineptos en muchos de los cargos públicos y que el único requisito exigido fue el que fueran militantes de la izquierda y ojalá, de la más radical. En fin la patria estúpida se estableció y a tal punto que millones, aplauden los saqueos, la destrucción, la corrupción, la inseguridad, la falta de salud y educación; el irrespeto a la autoridad y la falta de gobierno.

Finalmente, para entender el significado de lo dicho: Sinónimos de estupidez:

Torpeza, necedad, inopia. Tontería, idiotez, imbecilidad, sandez, .

¿ Y si este no es el periodo de la “patria estúpida” entonces cómo se llamará?

Lea además: SEGURIDAD, SALUD Y EL TOYO: LAS PRIORIDADES QUE ANDRÉS JULIÁN LLEVÓ AL PRESIDENTE ELECTO

PUBLICIDAD
Follow by Email
Instagram