A la edad de 94 años fallece la señora Adela Correa de Gaviria, oriunda del occidente antioqueño y quien fuera la esposa del Dr. Guillermo Gaviria Echeverri, reconocido hijo de Frontino, fallecido hace 10 años.
La madre de los exgobernadores Guillermo y Aníbal Gaviria Correa, falleció después de una afección a su salud el sábado 13 de julio.

Doña Adela, como era conocida por los antioqueños, fue víctima de la violencia cuando hace 40 años fue secuestrada por la guerrilla del Epl y liberada 4 meses. Sufrió lo indescriptible cuando su hijo Guillermo Gaviria Correa siendo gobernador del departamento fue secuestrado y vilmente asesinado por las Farc en mayo de 2003 al lado de Gilberto Echeverri Mejía su asesor de paz, y ocho militares, en una verdadera masacre, cuando el ejército intentaba su rescate, después de un infame año de tenerlos secuestrados, en hechos que ocurrieron en el suroccidente del departamento.
Lea también: Trump sobre atentado en su contra: “Sentí que la bala me atravesaba la piel”

Le sobreviven a la familia Gaviria Correa, la exsenadora Sofía, el exgobernador y Exalcalde de Medellín Aníbal, la exdirectora del periódico El Mundo Irene y León Toné, Adelaida, Jorge Julián y Pedro Sergio.
A los mensajes de solidaridad de todos los dirigentes, líderes y gobernantes, se une el periódico El OCCIDENTAL, que hace llegar a toda la familia el sentido pésame por la muerte de Doña Adela.

El exgobernador Aníbal, su hijo, compartió la noticia fallecimiento de su madre en su cuenta de X con un bonito y sentido mensaje: “Ya estás con Guillermo tu hijo y Guillermo nuestro padre. Fuiste y serás la definición del amor, Amor por tu Familia, amor por tu Gente y amor por tu Tierra. Gracias a Dios por tu Vida”.
Las honras fúnebres se llevarán a cabo en la Catedral Metropolitana de Medellín el lunes 15 de julio a las 3 de la tarde.

