El Gobernador de Antioquia, durante el Encuentro Subregional del Plan de Desarrollo, invitó al Gobierno Nacional a dejar atrás la campaña y concentrarse en acciones concretas. Anunció medidas para revisar la estructura de la red hospitalaria y destacó prioridades como la conectividad vial, la seguridad y la reconversión de sectores clave en el Norte Antioqueño.
En el marco del cuarto Encuentro Subregional del Plan de Desarrollo Departamental “Por Antioquia Firme” 2024-2027, celebrado en Donmatías, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que deje atrás la campaña política y se concentre en trabajar activamente en beneficio de todos los colombianos.
Durante su intervención, el mandatario regional invitó al presidente Petro a visitar Antioquia y recorrer juntos las vías de la región, para que pueda apreciar la belleza de sus paisajes y la dedicación de su gente. “Aquí solo hay disposición de trabajo, de servir, porque tenemos un anhelo que también debería ser el suyo”, expresó el Gobernador.
Lea también: Asamblea de Antioquia aprueba destinar el 100% del impuesto vehicular para combatir el hambre.
Además, anunció que se revisará la estructura administrativa de la red hospitalaria de Antioquia, con el objetivo de hacerla más eficiente y combatir problemas de corrupción. “Necesitamos médicos, enfermeros, tomógrafos, equipos de rayos X… en lugar de burocracia administrativa en esos hospitales”, enfatizó Julián.
En el encuentro, los participantes priorizaron temas como la conectividad vial, la seguridad, la reconversión en sectores ganaderos y porcícolas, la vivienda y el turismo para el Norte Antioqueño. Estos aspectos serán incluidos en el Plan de Desarrollo Departamental, que busca alcanzar el desarrollo integral de todas las subregiones de Antioquia.
La jornada concluyó con un mensaje de unidad y compromiso por parte del Gobernador, quien aseguró que su esfuerzo diario está dedicado a lograr que el desarrollo llegue a todos los rincones del departamento.
Lea también: De la Operación Orión a un lujoso restaurante de Bogotá, pasando por la cárcel.