PARTIDA DE DOÑA LUCÍA MIRA DEJA LEGADO EN EL OCCIDENTE ANTIOQUEÑO 

A los 94 años deja la vida terrenal la Señora Lucía Mira de González; la Arquidiócesis de Santa Fe de Antioquia y el Concejo municipal de Frontino rinden honores a su vida y extienden saludo a la comunidad.

El 17 de septiembre de 2024 fallece en la ciudad de Medellín Doña Lucía Mira de González, quien en vida fue benefactora de muchas familias en  los municipios de Frontino y Santa Fe de Antioquia. 

PUBLICIDAD

Nacida en Liborina, se radicó muy pequeña en Frontino y en las últimas tres décadas Santa Fe de Antioquia fue su residencia. 

En 1972 enviudó, tras la muerte de su esposo, Alfázar González González, con quien procreó una numerosa familia, Jonny Estela, Arialdo, Alfázar, Vicente, Nelson, Enid, Dreny y Balmore quienes le sobreviven. Y Fanny y Rigoberto González Mira, quienes ya partieron de la vida terrenal.

Doña Lucía Mira, como fue conocida por toda la comunidad, con su corazón inmensamente católico, deja un legado de solidaridad, caridad  y bondad hacia los más desprotegidos a quienes siempre acudió para quitarles  el hambre y el frío; el auxilio a los enfermos y el consejo oportuno a los desamparados, fueron parte de su accionar. Muchos hijos de crianza a quienes arropó y educó hoy la recuerdan por su bondad y la despiden con gratitud y cariño.

RESOLUCIÓN CONCEJO MUNICIPAL DE FRONTINO:

Varios sacerdotes de la región recuerdan cómo les extendió siempre una mano para que pudieran formarse en la misión pastoral, con ese corazón de creyente en Dios, pocas veces insuperable.

En Frontino perteneció a la Asociación Cristiana Femenina y estuvo vinculada al Centro de Bienestar del Anciano, al cual también en Santa Fe de Antioquia ayudó.

PUBLICIDAD

Doña Lucía fue la progenitora de los  exalcaldes de Frontino, Félix Alfázar y Balmore González Mira, y abuela del excandidato y director de El OCCIDENTAL, Mateo González Betancur.

La eucaristía de despedida fue presidida por el Padre Juan Ramón Palacio Castrillón, sacerdote de la Catedral de Santa Fe de Antioquia, quien agradeció los 30 años de amistad, colaboración y vinculación de Doña Lucía con la Arquidiócesis y sus tareas pastorales.

PUBLICIDAD
Follow by Email
Instagram