SUROESTE VÍCTIMA DEL GOBIERNO NACIONAL

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) rechazó la solicitud del gremio transportador de Antioquia para poner en servicio un tramo vial clave, generando controversia y críticas en la región suroeste del departamento.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) ha generado indignación en Antioquia, especialmente en la región suroeste, tras su respuesta al gremio transportador. En un derecho de petición, los gremios solicitaron la puesta en servicio de la Unidad Funcional 2 de Pacífico 1, un tramo de 13,2 kilómetros que mejoraría notablemente la seguridad vial y el medio ambiente.

PUBLICIDAD

Sin embargo, la ANI, en una respuesta que ha sido calificada como indolente, ha rechazado esta solicitud. Según la agencia, no tienen planes de poner en operación esta vía que beneficiaría a miles de ciudadanos al mejorar las condiciones de seguridad, tiempo de recorrido y confort, además de reducir las emisiones contaminantes.

Esta decisión ha generado fuertes críticas, pues se considera que la ANI está priorizando intereses políticos sobre la seguridad y el bienestar de los ciudadanos. Se teme que, con la llegada del invierno, los accidentes en la vía vieja, la Troncal del Café, aumenten debido a esta negativa de la ANI.

Lea la respuesta aquí:

Norman Correa Betancur – Dirigente antioqueño
Diego Restrepo – Exalcalde de Concordia

Ante esta situación, líderes como Norman Correa Betancur han expresado su indignación y han instado a que prime la sensatez y el interés común sobre la mezquindad política.

Se espera que las autoridades revisen esta decisión y prioricen el bienestar de los ciudadanos de Antioquia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Follow by Email
Instagram